viernes, 4 de septiembre de 2009

Trapecista del Silencio







A una mañana desnuda y solidaria
A una mañana que da espaldas a la melancolía,
como el alma del que la evoca,
le dejo en heredad todo el desconsuelo
y toda la inocencia de aquellos días
Le heredo, además,
la angustia en una mirada,
espejo de sinsabores,
transparencia inequivoca.
A esa mañana tan dolida en mi memoria
le sugiero palabras
le adjudico formas



Me alimentaba de ecos,
de historias, de leyendas...
Me regocijaba contemplando
a mis amores acierta distancia,
prudencialmente medida.
Me envolvía en tantos cielos,
tantas esperas, tantos silencios...
Que me ausentaba de mi alucinada prosa,
de mis sedientos versos.




Mi sentir es el vacío que rodea el olvido y la existencia.
Existencia que se abre hacia el mañana con el impulso resultante
de una acción que repele toda la fuerza ineficaz de las palabras.
Es el verbo que gira enfurecido en mis entrañas y se convierte
en tiempo, un tiempo imposible que esta
del otro lado del tiempo.
Ese tiempo ineludible que agita mis células
y esteriliza mis pensamientos.
Es un estigma que me abrasa como el fuego y
me humedece como el agua a la yerma tierra...
y se lleva hacia el pasado mis intenciones
con la brisa insospechada que retorna del futuro.


Voces vanales
vergonzosas
vacias volátiles
verdes voces
Voces virtuosas
virginales
volcánicas veraces
volubles voces
Voces violentas
vociferantes
valerosas viriles
vehementes voces
Voces vulgares
visibles versátiles
venturosas
vanidosas voces

Voces, Voces, voces
venidas al viento
Voces, voces, voces
Vertiginosos vocablos
Vaivén voraz de voces

Voces viscosas
voluntariosas
veniales viciosas
vacilantes voces
Voces vibrantes
verborrágicas
vulnerables vitales
viníferas voces
Voces viperinas
voltaicas
volcadas viscerales
vespertinas voces
Voces volfrámicas
verraqueantes
versadas vetustas
verticales voces

Voces, voces, voces
veteranas vivencias
Voces, voces, voces
Ventanas de lo venidero
Vacuas visones vacantes





No hay comentarios:

Publicar un comentario